Van penalmente contra “El Talache” en Pabellón de Arteaga

Van penalmente contra “El Talache” en Pabellón de Arteaga

Andrés Rojo

Pabellón de Arteaga, Ags.- El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dio a conocer que ya fueron presentadas las denuncias penales contra ex funcionarios de la administración 2011-2013, que encabezó Héctor García Luna “El Talache, que están siendo señalados por actos de corrupción y desvíos de recursos.

El edil perredista afirmó que ya fueron presentadas las primeras denuncias penales para que se aplique justicia y se resarzan los daños que se provocaron a las arcas públicas del ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.

En este sentido, la Contraloría Interna del municipio ya turnó las primeras querellas por la vía penal en contra de varios ex funcionarios del gobierno encabezado por García Luna, aunque tampoco se descarta que se puedan iniciar procesos jurídicos contra el ex alcalde Sergio Moreno Serna por omisión en las investigaciones de su antecesor.

Por lo pronto, reiteró que las denuncias ya han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado para que se pueda ahondar en las investigaciones y se pueda llamar a cuentas a los ex funcionarios señalados por prácticas desleales durante su periodo en el cargo.

Cabe destacar que la cantidad que se maneja de boquete financiero durante la administración de “El Talache” alcanza los 17 millones de pesos.

“Rebasaba los 17 millones de pesos, la administración pasada hizo un pago del año 2011, nosotros acabamos de hacer el del 2012, falta 2013, no hubo pagos tampoco al ISSPEA, esa es una cuestión como elemento que estamos nosotros sancionando”.