Van más de mil 600 picaduras de alacrán en Aguascalientes

Van más de mil 600 picaduras de alacrán en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 36, Aguascalientes reportó más de mil 600 casos de picadura de alacrán y casi 400 casos relacionados a la intoxicación por ponzoña de animales. 

Los datos señalan que se han registrado 876 picaduras de alacrán en hombres y 813 en mujeres, lo que da un total de mil 689. Sólo en la semana 36 se reportaron 57 casos. 

En el caso de intoxicación por ponzoña de animales, Aguascalientes reporta 194 incidentes en mujeres y 199 en hombres, lo que arroja una suma de 393 casos, de los cuales 6 se presentaron en una semana. 

Ambas enfermedades presentaron una disminución de casos en comparación con el mismo periodo del 2019 en el estado, ya que la picadura de alacrán afectó a mil 896 personas, mientras que hubo 840 reportes por la intoxicación provocada por otros animales. 

Recordemos que las lluvias propician la aparición de alacranes y otros animales, por lo que es importante mantener seco el interior de los hogares y mantener limpios los patios, retirando escombros, ramas o maderas.