Van dos muertos por sumersión en Ags.

Van dos muertos por sumersión en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han registrado dos muertes por ahogamiento y sumersión a cuerpos de agua y embalses en la entidad, así lo informó el jefe operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Miguel Olguín Olmedo.

Estos casos ocurrieron en un embalse de la comunidad de Peñuelas y el más reciente, el joven de 25 años de edad que pereció ahogado en la presa Calles, y cuyo rescate del cuerpo se prolongó durante seis días.

No obstante, el funcionario estatal anticipó que podría haber más casos si la población no toma las precauciones adecuadas para evitar ponerse en riesgo al acudir a presas, lagos o lagunas.

Tras la entrada de la primavera y un repunte en las temperaturas, también se espera que se incremente la afluencia de personas en dichos lugares por lo que exhortó a la ciudadanía a que no se acerque a nadar a zonas peligrosas.

Mencionó que los embalses de agua, sobre todo las presas, no son propias para el nado por la cantidad de materiales que están en su lecho, así como todo lo que hay en su interior que va desde piedras, ramas, vidrios, lo fangoso de los suelos y las bajas temperaturas de las aguas.