Van diputados contra venta de robado en chatarreras

Van diputados contra venta de robado en chatarreras

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Luis Enrique García López, aseguró que se está trabajando en el análisis de una iniciativa que busca evitar la compra-venta de productos robados al interior de deshuesaderos y chatarreras de la entidad.

El legislador del Partido Acción Nacional mencionó que con dicha medida se pretende reducir el índice de robos que se tiene en el estado, al cortar los lugares de comercialización.

“Mientras exista mercado, la oferta siempre va a estar y segundo el tema deshuesaderos, yonkes, chatarrerías porque a fin de cuentas los autos robados terminan siendo desmantelados y vendidos por autopartes.; no hay una regulación”, aseveró.

Al mismo tiempo, el diputado panista recalcó la necesidad de regularizar la situación de este tipo de negocios, ya que al momento ni siquiera se conoce con exactitud el número de chatarreras, yonkes y deshuesaderos que hay en Aguascalientes, lo que imposibilita tener un control de la mercancía que comercializan.

“Tenemos que generar un tema de facturas, tenemos que generar un tema en donde no solo llegues, vendas y recibas el efectivo, necesitamos que exista un proceso de validación para saber que lo que tu estas vendiendo no lo obtuviste de manera ilícita”, concluyó.