Van Checo y Esteban por puntos en Suzuka

Van Checo y Esteban por puntos en Suzuka

Terra

Guadalajara, Jal.- Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se dieron una gran ayuda para sus aspiraciones en el GP de Japón al meterse al top 10 de la parrilla tras la calificación de hoy en Suzuka.

“Checo” partirá sexto, mientras que Esteban lo hará desde el puesto décimo en el trazado nipón, donde justo hace tres años el piloto de Monterrey sumó sus primeros puntos en F1.

La “pole position” fue para el alemán Nico Rosberg, quien superó por apenas 11 milésimas a Lewis Hamilton en lo que fue una muy cerrada y emocionante tanda sobre el circuito nipón.

Para Rosberg, actual líder del Mundial, fue la octava pole de la temporada y su segunda al hilo en Japón, donde buscará extender su ventaja sobre Hamilton, quien tiene 23 puntos de desventaja tras su abandono en el GP de Malasia de la semana pasada.

Checo, quien pelea con Valtteri Bottas el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos, volvió a exprimir al máximo su VJM09, sacando el mejor resultado posible al ser superado únicamente por los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.

Sin embargo, el tapatío avanzó un puesto en la parrilla debido a un castigo pendiente de Sebastian Vettel, quien fue penalizado tras el contacto que tuvo en Malasia con Rosberg.

Esteban, quien avanzó a la Q3 por segunda ocasión en el año, buscará terminar con la racha negativa de 39 carreras sin meterse a los puntos.

Romain Grosjean, coequipero del regio, también se metió al top 10 y arrancará octavo, justo por delante de Nico Hulkenberg y por detrás de Vettel.

Esta fue la primera ocasión en la historia del equipo Haas que sus dos pilotos avanzan a la Q3.

Las cosas pintan más que interesantes para la carrera de mañana, pues el pronóstico meteorológico es de un 100 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que mucho puede pasar aún en la carrera.

En la calificación, el cielo estuvo amenazante, pero la lluvia sólo se presentó previo a la tercera práctica.