Van casi 3 mdp recaudados por la Guardia Sanitaria

Van casi 3 mdp recaudados por la Guardia Sanitaria

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Desde la creación de la Guardia Sanitaria en la entidad, el área de Regulación Sanitaria del ISSEA ha recaudado casi 3 millones de pesos provenientes de sanciones económicas aplicadas en establecimientos o empresas que han incumplido con el seguimiento de los protocolos. 

El director de esta área de salud, Octavio Jiménez, indicó que en Aguascalientes muchas actividades se han retomado de manera normal durante la pandemia, sin embargo recalcó que la vigilancia de los protocolos sanitarios no se han suspendido. 

 “Ya el monto de las sanciones está cerca de los 3 millones de pesos. Está muy acelerado esto pero si la gente no entiende que tiene que cuidar lo que debe cuidar, están las sanciones, no es porque sea el objetivo de la dirección”

Comentó que aunque establecimientos como bares, antros o restaurantes siguen siendo los más recurrentes a caer en el incumplimiento de los protocolos, también se han enfocado a otros giros como farmacias o empresas dedicadas a la elaboración de productos lácteos. 

“Siguen los bares, cantinas, restaurantes, pero ahorita lo que nos preocupa son los productos lácteos que se nos han salido un poquito del cumplimiento pero, estamos parejo con el tema de tabaco, farmacias, almacenes u hospitales”  

Finalmente, señaló que la Guardia Sanitaria tiene la intención de sumar a más elementos de vigilancia y por ahora mantiene un trabajo de colaboración con elementos de la Policía Estatal e incluso con la Guardia Nacional y el Ejército.