Van 8 fallecimientos en personal de ISSSTE. “La gente no entiende”: Bonilla

Van 8 fallecimientos en personal de ISSSTE. “La gente no entiende”: Bonilla

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Suman ocho fallecimientos entre personal agremiado al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido al Covid-19, señaló la dirigente sindical Rosa María Bonilla Barrón.

“Hemos tenido, desde que inició,  en compañeros unos ocho decesos entre médicos, enfermeras y personal administrativo que se ha estado contagiando”, indicó en entrevista colectiva.

– ¿Habrá riesgo de cierre de oficinas?

– Mientras mantengamos los protocolos con las autoridades y nos brinden los insumos que sean necesarios, obviamente no habrá riesgos de que se cierre. A menos de que exista un riesgo más fuerte.

Bonilla Barrón reiteró que se ha venido haciendo conciencia dentro del personal en cuanto a la protección del personal médico, aunque lamentó que la sociedad no haya respondido en torno a la pandemia.

“El debido cuidado lo debemos de tener. Desgraciadamente la gente no entiende y está sobresaturado nuestro hospital de Avenida Universidad, en el área Covid”, abundó la secretaria de la Sección 28 del Sindicato Independiente del ISSSTE en la entidad.

Imagen de Archivo