Van 8 casos de influenza confirmados en Aguascalientes

Van 8 casos de influenza confirmados en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento se tienen ya 8 casos confirmados de influenza en la entidad, informó el Director del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.
El galeno, aseguró que hasta el último corte no se han prestado decesos por esta causa, donde tiene conocimiento de un caso que se ha complicado y cuyo paciente se encuentra internado en el Seguro Social.
Abonó en que las bajas temperaturas han influido para que se incremente la atención de enfermedades respiratorias en nosocomios  hasta en un 30%.
Inclusive, habló de que en estos momentos se han registrado ya 80 mil casos de enfermedades respiratorias agudas.
En otro tema, Piza Jiménez dio certidumbre a quienes estaban afiliados al Seguro Popular en el sentido de que van a seguir recibiendo atención, esto aún y con que la póliza que se les entregara en su momento ya no esta vigente al haber desaparecido.
Comentó que hasta ahora no se ha observado un incremento en la atención de pacientes en el Hospital Hidalgo, más allá de el aumento normal que se da durante la temporada invernal por enfermedades respiratorias.