Van 47 periodistas asesinados en sexenio de AMLO

Van 47 periodistas asesinados en sexenio de AMLO

Redacción

Ciudad de México.-Desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2021 han sido asesinados 47 periodistas, según registros de la Secretaría de Gobernación y, entre los principales agresores están autoridades municipales en colusión con grupos delictivos.

De acuerdo con un reporte presentado por el subsecretario Alejandro Encinas y por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, seis entidades concentran el 61% de los asesinatos: Sonora, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Oaxaca. Aunque no destacaron la proporción por cada estado.https://a5554cb85f7bd6cd21f9528d00b809e9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Si lográramos disminuir las agresiones o amenazas que provienen de la propia autoridad, que ese es un dato alarmante, cómo el principal agresor y factor de riesgo es la autoridad en el ámbito municipal con grupos delictivos, tendríamos un resultado muy significativo”, subrayó Encinas.

Según cifras oficiales, 495 trabajadores de la prensa (136 mujeres y 359 hombres) están incorporados actualmente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Con información de Infobae