Van 25 detenidos por masacre contra policías en Edomex

Van 25 detenidos por masacre contra policías en Edomex

Redacción

Estado de México.-Se eleva la cifra de detenidos por masacre en contra de policíss.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que fueron detenidas 25 personas por su posible participación en una emboscada a elementos de seguridad estatales en el municipio de Coatepec Harinas, registrada el 18 de marzo y en la que murieron 13 uniformados. De acuerdo con las autoridades mexiquenses, por la investigación de estos hechos también se han emitido órdenes de aprehensión contra otros tres sospechosos, identificados como quienes ordenaron y organizaron el ataque.El pasado 18 de marzo, fue emboscado un convoy integrado por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas.© Cuartoscuro.com El pasado 18 de marzo, fue emboscado un convoy integrado por policías estatales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas.

‘Movilizaciones coordinadas entre dependencias e instituciones estatales y federales han dado como resultado la detención de 25 personas que son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como La Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre estas, la venta y distribución de droga, la conocida como ‘halconeo’ y robos en diversas modalidades’, informó la fiscalía estatal. Según se dio a conocer en un comunicado, también se ofreció una recompensa de 500,000 pesos a quien o quienes aporten información que permita la localización y aprehensión de estos tres sospechosos. De manera oficial, también se informó que ocho personas más fueron presentadas ante la FGJEM como testigos, a quienes se les hizo la entrevista correspondiente.

La fiscalía estatal informó que en la zona donde se registró la emboscada se hallaron 672 casquillos y se recuperaron armas que ya habían sido usadas en otros dos homicidios, uno ocurrido el 16 de julio de 2020 en Ixtapan de la Sal y otro registrado el 1 de octubre de 2020 en Coatepec Harinas. Se detalló que el convoy atacado el 18 de marzo iba hacia la zona de Puente de los Sabinos, en Coatepec Harinas, donde se instalaría un punto de revisión. Al momento del ataque, transitaba por la carretera Ixtapan de la Sal-Llano Grande, a la altura de Puerta del Carmen.

Con información de Expansión