Van 220,746 muertos por covid en México

Van 220,746 muertos por covid en México

Redación

Ciudad de México.-Para este martes 18 de mayo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) actualizaron las cifras de COVID-19 en el país. Hasta el momento se tienen 2,572,052 casos estimados, en cuanto a defunciones confirmadas se tiene un registro de 220,746 total, por lo que en las últimas 24 horas se agregaron 257 defunciones.

En cuanto a el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 1,905,591. El número de casos estimados estimados que iniciaron síntomas en los últimos 14 días es de 17,244 lo que representa el -1 por ciento.PUBLICIDAD

El pico de contagios activos se mantiene en -18% en relación con las cifras registradas desde que inició la contingencia en el país.(Foto: Twitter/@HLGatell)(Foto: Twitter/@HLGatell)

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, fue la encargada de presentar las últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en México.

Sobre las cifras actuales de la ocupación hospitalaria a nivel nacional, tanto de camas generales como de camas con ventilador, se mantiene en una ocupación de -85%, esto quiere decir que solo 11% de camas generales están ocupadas y 13% con ventilador.

Campaña nacional de vacunación

Elsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualizó las últimas cifras en relación a las dosis administradas, para elcorte de las 21:00 horas del avance diario de vacunacióndel 17 de mayo se administraron 342,169 inyecciones.Inicio de vacunación contra Covid-19 a personal educativo en la Biblioteca Vasconcelos, se estima que en la segunda semana de junio se pueda regresar a clases de manera presencial. Ciudad de México, mayo 18, 2021 (Foto: Karina Hernández/Infobae)Inicio de vacunación contra Covid-19 a personal educativo en la Biblioteca Vasconcelos, se estima que en la segunda semana de junio se pueda regresar a clases de manera presencial. Ciudad de México, mayo 18, 2021 (Foto: Karina Hernández/Infobae)

López-Gatell reiteró que el suministro del antígeno no es un pretexto para dejar de usar el cubrebocas, por lo que invitó a la población continuar con las medidas preventivas.

En relación al avance a la campaña de vacunación se tiene contabilizado un total de 15,754,442 personas inmunizadas reportadas, de las cuales 10,838,217 ya cuentan con el esquema completo, es decir que ya cuentan con las dosis necesarias administradas.

Con información de Infobae