Van 166 mil 200 decesos por Covid-19 en México

Van 166 mil 200 decesos por Covid-19 en México

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal informó que hasta este domingo 7 de febrero se han acumulado 166 mil 200 decesos a causa del coronavirus, con 414 fallecimientos más.

En su reporte técnico diario, la dependencia indicó también que hay 76,732 casos activos estimados, es decir, aquellos considerados el motor de la pandemia en el país, con un aumento del 4% respecto a la semana pasada.

Sobre la situación de los hospitales, la secretaría señaló que Morelos y el Estado de México tienen una ocupación por arriba del 70% sobre sus camas generales. Por su parte, la Ciudad de México tiene una saturación mayor del 70% tanto en sus camas generales y sus camas con ventilador.

Para detener los contagios, las autoridades federales insistieron en que la ciudadanía debe mantener las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar la transmisión del virus que causa COVID-19.

Además, buscan acelerar el proceso de vacunación y pronto comenzar la aplicación de dosis entre la población general, empezando por los adultos mayores.