Van 150 aspirantes para convertirse en policías en Ags.

Van 150 aspirantes para convertirse en policías en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento ya suman 150 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal y Municipal a través de la convocatoria lanzada de manera conjunta por ambos niveles de gobierno, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Antonio Martínez Romo, quien califica dicha cantidad como positiva e incluso por arriba de las expectativas.

No obstante señaló que de esa cantidad probablemente no todos aprueben todos los requisitos, que en su mayoría son muy estrictos para garantizar las habilidades, aptitudes y responsabilidad de los nuevos elementos policíacos.

Por lo pronto de la primera convocatoria lanzada en el primer trimestre del año, ya se tienen 35 personas aceptadas para iniciar la nueva generación de policía de cara al 2018.

Aunque incrementando el número de policías no cambiará en automático el clima de inseguridad en Aguascalientes, sí coadyuvará a lograr mejores resultados en los operativos para que a la larga sí se vea reflejado en los índices delictivos de Aguascalientes.