Vamos por “carro completo” en el 2021: PLA

Vamos por “carro completo” en el 2021: PLA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Partido Libre de Aguascalientes (PLA) tiene el objetivo de presentar los candidatos suficientes para contender por las once alcaldías y los 18 distritos en las elecciones del 2021, señaló el presidente de dicho partido, Vicente Pérez Almanza. 

“Las alcaldías se inscriben en planilla, sus regidores y presidentes y los tenemos que presentar así, y los 18 distritos, iremos en carro completo, tendremos candidatos y candidatas en los once ayuntamientos y en los once distritos”, comentó en entrevista. 

Explicó que aquellos que buscan ser abanderados del PLA en el próximo año ya han estado trabajando con algunos proyectos en sus respectivos municipios y que incluso, se han acercado miembros de otros partidos políticos para obtener una oportunidad en el partido.  

Mencionó que los municipios que han provocado un mayor interés entre los afiliados del PLA son Jesús María, Rincón de Romos, Calvillo y San Francisco de los Romo, ya que hay más de uno que tiene la intención de ser el próximo alcalde o alcaldesa. 

“Hay hasta más de tres que quieren participar en algún municipio, en otros hay hasta 10, en Jesús María para ser exacto, 6 mujeres que quieren ser candidatas a alcaldesa, otros 4 hombres, por poner un ejemplo, en San Pancho, Rincón y Calvillo también hay muchos personajes”

En el caso de la capital, el líder local indicó que la participación es menor comparada con los municipios del interior, sin embargo, dijo que esto no impedirá buscar el mejor perfil para el electorado.

“Tenemos estructura en todos los municipios y tenemos personajes que están trabajando en el proyecto, están trabajando en lo que llegarían a hacer, pero estamos enfocados en el proyecto”, concluyó.