Vamos a traer a Evo Morales a Aguascalientes: Guzmán

Vamos a traer a Evo Morales a Aguascalientes: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que el Congreso del Estado aprobó con la mayoría del PAN declarar a Evo Morales persona non grata en nuestro estado, el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel adelantó que buscarán traer al ex presidente de Bolivia para que visite la ciudad capital.

“Vamos a traer a Evo Morales para que imparta un curso o algo. Esperamos que se pueda concretar este mes o sino el año que entra”, resaltó en entrevista el legislador, quien aseguró que la bancada de Morena cubriría los gastos de la  posible gira.

– ¿Cuál es el fin?

– Puede ser a un taller o algo. Lo importante es que venga y que se enojen los que votaron para que sea non grato.

Guzmán Espejel afirmó que sí hay posibilidades que el ex mandatario boliviano pueda venir a la entidad, para lo cual ya se habló con Mario Delgado, líder de Morena en el Congreso de la Unión, con el fin de formalizar la invitación.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 28 de noviembre, las fracciones del PAN y del PRI votaron por mayoría un punto de acuerdo de urgente resolución, con el objetivo de declarar a Morales como persona non grata. Situación que fue noticia de alcance nacional.

Para el diputado por Morena, la decisión promovida por legisladores panistas deja mal parado al Poder Legislativo, “lo votaron entre PAN y PRI, pero ellos no representan el estado y no tienen porque tomar una decisión tan frívola”.

– ¿Vendría al Congreso?

– Lo invitamos, por supuesto. Lo veremos en su momento.