Vamos a crear la Secretaría del Migrante: Natzielly Rodríguez

Vamos a crear la Secretaría del Migrante: Natzielly Rodríguez

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como ningúna otra aspirante a la gubernatura en la historia de nuestra entidad, la abanderada de Fuerza por México, Nat Rodríguez, va a trabajar a favor de nuestros paisanos que emigran a buscar una mejor vida al norte del país.


 Durante un recorrido que realizó por Norias de Ojocaliente la candidata del partido rosa habló sobre los distintos programas que en su gobierno se desprenderán de la creación de la secretaría del Migrante.
   “Uno de estos programas es el 3 por 1 con el que se pretende crear infraestructura para las comunidades y los municipios en todo el estado, gracias a la aportación de los paisanos quienes por cada dólar que manden, el gobierno aportará dos”, mencionó Nat Rodríguez.
   También anunció otro programa que va de la mano del tema migrante y es el de la repatriación de cuerpos: “En caso de que algún paisano fallezca en Estados Unidos, me comprometo a regresar a esos hermanos para que descansen en ésta tierra que los vio nacer”.

   Uno de los temas que también impactan en el migrante y el cual la abanderada del partido rosa conoce bien, porque ya ha trabajado con ellos en su paso como legisladora; es el apoyo del trámite de Apostillado de Actas de hijos de paisanos nacidos en USA pero que también requieren tener la nacionalidad mexicana.
   “Vamos a estar realizando todos los trámites apoyando a las personas que trabajaron muchos años en USA y que ya están jubilados para que puedan recibir su pensión aquí en México”, concluyó. Nat Rodríguez