Valoran aplicación de pruebas rápidas contra Covid en la feria de San Marcos

Valoran aplicación de pruebas rápidas contra Covid en la feria de San Marcos

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Octavio Jiménez Macías, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea), indicó que se estudia el otorgar permisos para que particulares ofrezcan servicios de aplicación de pruebas rápidas contra el covid en la Feria Nacional de San Marcos.

-¿Pero si se contemplan estas pruebas rápidas, algo así como el alcoholimetro en el perímetro que sea voluntario?

-Mira, es un tema que vamos a tratar porque hay que tener mucho cuidado con el manejo de las pruebas rápidas, porque una mala interpretación del usuario nos podría generar un problema, advirtió.

Más adelante Jiménez Macías expuso que en caso de aprobarse se tendría que comprobar que las personas que ofrezcan estos se vicios estén debidamente capacitadas.

Insistió en lo delicado del manejo de pruebas rápidas que solo son presuntivas y no definitorias.

“Acuérdense de una situación que se dio hace muchos años cuando una persona salió positiva a Sida y todo lo que se generó, entonces insisto que estaríamos vigilantes de todos los prestadores del servicio para que estén capacitadas en interpretación y aplicación de las pruebas rápidas”, resaltó.

En última instancia manifestó que si se tuvo la intención de algunos particulares de instalar módulos de prueba al solicitar los requisitos, sin embargo aún se desconoce si se van a colocar.