Valida IEE aplicación para aspirantes a candidatos independientes

Valida IEE aplicación para aspirantes a candidatos independientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), validó hoy el uso de la aplicación con la que los aspirantes a ser candidatos independientes en Aguascalientes buscarán reunir las firmas necesarias para este motivo. “Lo hacemos con anticipación para que los interesados sepan desde ahora todos los requisitos que tienen que cumplir y el camino que deben recorrer”, dijo.

 

Recordando que cada aspirante deberá reunir el apoyo de 2.5% de cada distrito, lo equivalente a 1200 personas en promedio, reiteró que será el 8 de enero cuando se determine si los que manifestaron interés y cumplieron con los requisitos, son aprobados para buscar aspirar a un puesto de elección popular el próximo verano.

 

A pesar de las críticas que se han generado a nivel federal por un mal funcionamiento de esta herramienta, Landeros Ortiz valoró y defendió su implementación “porque le da mayor control al aspirante en su camino hacia la candidatura, debido a que las firmas que se reúnan son validadas inmediatamente, no como antes que tenía que pasar un periodo de tiempo entre que se capturaban las firmas en papel y esperar la resolución a nivel nacional”.

 

Rememoró que, durante el proceso electoral pasado, el IEE se tuvo la sensibilidad de acompañar a la gran cantidad de candidatos independientes con asesorías y resolviendo inquietudes. “Por eso mismo no creo que haya problema en Aguascalientes con la aplicación, aunque estaremos atentos por si presenta algún tipo de inconveniente”, finalizó.