Valdez a colegios particulares: “Sería irresponsable volver a clases presenciales”

Valdez a colegios particulares: “Sería irresponsable volver a clases presenciales”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, reiteró su negativa de retomar clases presenciales, tal como lo han solicitado algunos colegios particulares para volver en febrero.

“No están las condiciones, seguimos con contagios. Se acaba de dar un decreto ayer en que nuevamente se vuelve al confinamiento en algunas situaciones, se cierran algunos giros comerciales, solamente se abre lo esencial. En ese sentido definitivamente yo no estoy de acuerdo, pero dependerá del padre de familia”, comentó en entrevista.

El legislador por el Partido Nueva Alianza recordó que tanto las escuelas públicas como privadas siguen un lineamiento que es a nivel federal, mientras las incorporadas del estado también deben acatarse al Instituto de Educación.

“Sería una irresponsabilidad de quien lo haga, si hay una indicación de cuidar los protocolos, estamos en una situación complicada y no podemos relajarnos”, remarcó Valdez Herrera.

Diversos colegios se han venido quejando de falta de alumnado durante la pandemia y según algunos cálculos han perdido hasta tres mil estudiantes.