Vacunas Covid-19 llegarán el 12 de enero a Aguascalientes: MOS

Vacunas Covid-19 llegarán el 12 de enero a Aguascalientes: MOS

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el martes 12 de enero, Aguascalientes recibirá las primeras vacunas contra el Covid-19, que serán distribuidas entre el personal médico de primera línea. 

En conferencia de prensa, señaló que para entonces, el estado tendrá que estar listo para iniciar con la vacunación en los centros que sean designados por las autoridades, así como en la 14va Zona Militar, centro que va a encabezar esta estrategia.

“La 14va Zona Militar ya está en contacto con el sector salud, ya están llegando a acuerdos con los centros de vacunación. El gobierno federal establece que es la catorceava, pero siempre he dicho que quien tiene la capacidad y la logística para hacerlo es el estado”

“El día 12, que es más o menos, tentativamente cuando se llegarán las primeras vacunas al estado para que sean en base al calendario que se viene estableciendo”, dijo.

Más adelante, estimó que Aguascalientes tiene previsto un plan con el que se puedan aplicar hasta 6 mil vacunas diarias. Agregó que en los próximos días el sector salud estará definiendo el protocolo de vacunación.

“Las vacunas que nos manden pronto las aplicaremos (…) acuérdense que antes de irnos de vacaciones les planteamos una estrategia de vacunar aproximadamente 6 mil personas por día”

Por último, Orozco Sandoval aseguró que sólo serán vacunados aquellos médicos que estén en la primera línea, por lo que no se permitirá el influyentismo como ya ocurrió en otros estados del país.

“Tenemos que definirlos en estos días (los centros de vacunación), porque las primeras vacunas de primer nivel, exclusivamente para el primer nivel, no se apunte un amigo que sea amigo, que sea funcionario, que sea conocido, pariente, o que se apunte un periodista, no, no va a suceder lo que ha sucedido”.