Vacunan contra Covid a 17 menores de Aguascalientes que ganaron amparo

Vacunan contra Covid a 17 menores de Aguascalientes que ganaron amparo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles, la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes organizó una jornada especial para vacunar a 17 menores de edad que, por medio de un amparo, obtuvieron una de las dosis de Pfizer contra el Covid-19.

La delegada local, Nora Ruvalcaba, explicó que de los 17 jóvenes, únicamente 2 presentaron alguna comorbilidad y por ende, no fue necesario el que tuvieran un amparo. Sin embargo, el resto de los menores no presentaron complicaciones de salud, por lo que recurrieron a este instrumento legal.

“Son 17 (amparos) los que se recibieron en total, solo de ellos hay solamente 2 que tienen comorbilidad, es decir que ellos ya ni siquiera requieren el amparo, a través del registro de la página de mi vacuna, ahí van a poder estar disponible para que se registre”

La aplicación de las primeras dosis de Pfizer en este grupo de edad se organizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde los menores beneficiados tuvieron que asistir en compañía de sus padres.

Dicha actividad se realizó a puerta cerrada, con el objetivo de proteger la identidad de los niños y adolescentes.

Ruvalcaba agregó que por el momento, la secretaría está a la espera de que los menores que cuenten con alguna complicación médica y que sean mayores de 12 años se registren en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para que la federación envíe las dosis necesarias a Aguascalientes.

Aclaró que hasta el momento no se tiene una fecha para la llegada y aplicación de tales biológicos, aunque reiteró, ya existe un mecanismo de registro para este sector de la población.

“Estamos esperando el total de registros para que nos envíen las dosis de Pfizer y puedan ser aplicadas en los centros de salud, todavía no hay fecha pero ya hay un mecanismo que se está activando a través de mi vacuna” , finalizó.

*Fotografía alusiva