Vacunación entre el sector educativo es voluntaria: IEA

Vacunación entre el sector educativo es voluntaria: IEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los docentes, administrativos y otros trabajadores de las instituciones educativas no están obligados a vacunarse contra el coronavirus, aunque por seguridad pública, se recomienda recibir la dosis, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza. 

El funcionario estatal comentó en conferencia de prensa que la dependencia será respetuosa de la decisión de los trabajadores de la educación ante las jornadas de vacunación, apelando al compromiso institucional de cada uno para seguir avanzando contra la pandemia. 

“La aplicación de la vacuna es un tema voluntario, somos respetuosos de esa situación. Hay que analizar la toma de decisiones en conjunto en cuestión laboral, en este momento no quisiéramos adelantar que el maestro que no se vacune lo vamos a cesar o retirar del grupo, vamos a apelar al compromiso institucional de cada uno de ellos”

Indicó que en caso de que algún maestro u otros trabajadores de las escuelas decidan no acudir a las jornadas de vacunación, podrían darse alternativas para acordar un retiro voluntario o su sustitución temporal, en caso de que las condiciones sanitarias sean aptas para retomar las clases dentro de las aulas, con el fin de que la actividad educativa no sufra otro paro. 

Finalmente, invitó a los miembros del sector educativo a estar en la disposición de vacunarse en contra del coronavirus lo más pronto posible y buscar esta oportunidad aún dentro del actual periodo vacacional. 

“Reconocemos que en Aguascalientes hay un periodo vacacional en abril, pero también es importante señalar que este virus ni conoce vacaciones ni conoce calendarios, entre más pronto estemos vacunados, mejor”