Vacunación en Aguascalientes a sacerdotes de acuerdo a edad o si son profesores: Rodríguez

Vacunación en Aguascalientes a sacerdotes de acuerdo a edad o si son profesores: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Proceso de vacunación en torno a los miembros del clero local se está llevando a cabo de acuerdo a su edad, reiteró Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador de la diócesis en Aguascalientes, quien aclaró que solamente algunos sacerdotes fueron incluidos en la campaña de vacunación a maestros, debido a imparten clases en colegios o escuelas.

“Los sacerdotes se están vacunando de acuerdo a su edad. Solamente un grupo de compañeros que son profesores en distintas instituciones han tenido el privilegio, vamos a decirlo, de vacunarse junto con los demás docentes”, apuntó.

Rodríguez Campos subrayó que se ha viene haciendo hincapié en cuanto a la necesidad de respetar el orden establecido por las autoridades para aplicar las dosis en torno a grupos de edad, situación que también incluye al clero.

“De esta manera, se está buscando respetar el programa que se ofreció. Ahora se vacunaron los sacerdotes entre 50 y 59 años”, adicionó el administrador diocesano.

A finales de marzo último, hubo trascendidos en el sentido que el gobierno federal a través de la delegación de Bienestar presuntamente habría repartido algunas fichas a sacerdotes para la primera etapa de vacunación en el municipio capital. Versión que en su momento fue desmentida por el vocero de la diócesis Rogelio Pedroza.