Vacunación del personal médico de Aguascalientes fue selectiva, reprochan

Vacunación del personal médico de Aguascalientes fue selectiva, reprochan

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La jornada de vacunación que se llevó a cabo este jueves en hospitales públicos y privados de la entidad fue selectiva, reprochó Juan Antonio Solís, miembro de la agrupación “Todos Somos Primera Línea” 
En entrevista, el trabajador del IMSS No. 2 señaló que la vacunación dejó fuera a decenas de trabajadores del sector salud privado, ya que sólo se contempló al personal de dos centros particulares. 
Ante esta confusión, contó que por lo menos 50 médicos y otros profesionales de la salud estuvieron recorriendo los hospitales “mendigando” por una dosis. 
“Fue una mañana muy complicada para mucha gente que tuvo que estar brincando de un hospital a otro para ver, prácticamente para mendigar si los podían vacunar o no, en todos lados les dijeron que no”. 
Precisó que entre aquellos que estuvieron en busca de una vacuna estaban laboratoristas, odontólogos, estomatólogos, enfermeras particulares y médicos privados. 
Por ello, hizo un llamado a la delegación de Bienestar para que se determine una fecha en la que se apliquen más vacunas contra Covid entre todo el personal médico de Aguascalientes. 
“Me gustaría que el delegado contestara cuándo va a poner una fecha límite para que todas las personas del sector privado de salud puedan ser vacunadas, que diga una fecha y vayan todas las personas”