PUEBLA, PUEBLA, 31ENERO2014.- Debido a los brotes del virus conocido como AH1N1 en el país; la Secretaría de Salud del Estado inició campaña de aplicación de vacunas que durará todo el mes de febrero, principalmente a niños y adultos mayores a pesar de que en la entidad poblana solo se ha registrado una deceso a causa de dicha enfermedad.
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Vacunación de adultos de 50 a 59 años comenzará en mayo: López-Gatell

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en mayo dará inicio la vacunación contra Covid-19 en los adultos que tienen entre 50 y 59 años de edad.

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

En la conferencia de prensa vespertina, señaló que para esta etapa se planea la apertura de un registro, como ocurrió para los adultos mayores de 60 años.

En el mismo espacio, informó que la Cofepris autorizó el uso de la vacuna COVAXIN, también desarrollada para combatir el coronavirus.

Hasta este miércoles se indicó que el nuevo coronavirus ha dejado un registro de 205,598 decesos, lo cual representa 596 muertes en las últimas 24 horas. En cuanto al cúmulo de casos se estiman en 2,455,816.

Con información de Noticieros Televisa