Vacunación anti-Covid siempre es perfectible: Arámbula

Vacunación anti-Covid siempre es perfectible: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La organización de las jornadas de vacunación anti-Covid siempre es perfectible, indicó el alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula, luego de la conclusión de la aplicación de las dosis en los adultos mayores de la demarcación por parte del gobierno federal. 

En entrevista con El Clarinete, el edil dijo que durante el fin de semana fue notorio que la demanda de las dosis fue mayor a la cantidad de vacunas que llegaron, además de que hubo confusión por parte de la población en cuanto a la veracidad de la llegada de tales dosis. 

“Mucho de esto se dio porque no se sabía si era verdad o no, muchos se les dijo de última hora, hubo una falsa alarma dos días antes, y entonces eso genera incertidumbre”.  

Sin embargo, destacó que miles de ciudadanos lograron recibir el biológico. 
“Lo importante es que se logró vacunar a más de 3 mil adultos y es lo que yo destacaría, a pesar de un poquito la desinformación que se dio, a pesar de que muchos se pudieron quejar de las citas, que hubo de otros municipios, hubo 3 mil adultos mayores beneficiados”

– ¿Pudo mejorar la organización?

– Siempre es perfectible, y creo que en la medida de que el gobierno federal haga más jornadas, irá aprendiendo un poco más. 

Como recomendación, Arámbula dijo que se podrían habilitar más puntos de vacunación para evitar la aglomeración de adultos mayores, así como brindar más información a la población, para que se tenga claro cómo será la distribución y aplicación de las vacunas. 

Durante este fin de semana, más de 7 mil vacunas anti-Covid desarrolladas por la farmacéutica Pfizer fueron aplicadas en Jesús María, segundo municipio con el mayor número de habitantes, después de la ciudad capital. 

La información sobre la campaña de vacunación circuló en redes horas antes del sábado, por lo que algunos adultos mayores pasaron la noche fuera de uno de los puntos de vacunación para ser los primeros en recibirla. 

Ya en el transcurso del sábado y del domingo, miles de adultos hicieron fila, incluso por horas, para tener la oportunidad de ser protegidos ante el coronavirus. 

Además de Jesús María, otros ayuntamientos que ya recibieron sus primeras dosis son San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío.