Vacuna rusa contra Covid-19 promete inmunidad por al menos dos años

Vacuna rusa contra Covid-19 promete inmunidad por al menos dos años

Redacción

La vacuna rusa, que está actualmente en fase de experimentación clínica por parte del Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú, garantizará la inmunidad durante al menos dos años, estimó el director de dicho centro científico, Aléxander Guíntsburg.

El experto sostuvo que la nueva vacuna rusa “utiliza vectores adenovirales para administrar genes que codifican la proteína de la corona del virus». Según sus palabras, “se administra dos veces, ya que el mismo gen se introduce en diferentes portadores. Ello permite crear una inmunidad protectora reforzada para un largo periodo de tiempo”.

Guíntsburg señaló que la vacuna podría generar inmunidad en el paciente tratado para al menos dos años y quizá, un poco más de tiempo.

Los ensayos clínicos de la vacuna creada por el NITsEM y el Ministerio de Defensa comenzaron con 18 voluntarios, de un total de 50 seleccionados, en el Hospital Burdenko de Moscú el 18 de junio. Está previsto que la experimentación quede completada hacia finales de julio.

La viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, dijo el pasado día 13 en rueda de prensa que, tras las pruebas clínicas y el registro estatal en agosto, la producción de la vacuna arrancará en septiembre.

Con información de ABC