Vacuna, primer paso para regreso a clases presenciales: IEA

Vacuna, primer paso para regreso a clases presenciales: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sin fecha concreta para el retorno presencial a clases en la entidad, reiteró Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“No se tiene proyección de fechas todavía, nosotros quisiéramos también tener alguna. Estamos esperando lo que todo mundo que es la vacuna, la curación remedial. Esto sería la primera parte para entender que pudiéramos estar regresando a una situación, sino igual que la de antes, un tanto presencial. Mientras tanto, no tengo ni siquiera una cercanía con los tiempos”, indicó el funcionario.

– ¿Se podría cerrar todo el año a distancia?

– Eso lo puede decir la gente de salud. Nosotros estamos preparados y Aguascalientes realmente está preparado para continuar a distancia.

Entrevistado luego de acudir a una comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, el titular del IEA hizo hincapié que la situación actual de la pandemia ha venido a convertirse en un reto para la enseñanza.

“Coincidimos con diputadas y diputados que tenemos retos importantes que atender, como el internet y los dispositivos que nos faltan. Yo espero que la Federación se sume a este esfuerzo”, apuntó Silva Pérezchica.