Vacuna EpiVacCorona de Rusia asegura tener 100% de eficacia

Vacuna EpiVacCorona de Rusia asegura tener 100% de eficacia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La segunda vacuna desarrollada contra el Covid-19 en Rusia, la EpiVacCorona, ha demostrado tener una efectividad del 100%, de acuerdo con el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzdor).

Las pruebas masivas con esta dosis comenzaron en noviembre y está siendo desarrollado por el Centro de Investigación Estatal de Virología y Biotecnología (VECTOR), ubicado en Siberia.

Según sus creadores, EpiVacCorona garantiza inmunidad al menos durante 6 meses, puede ser administrada en varias ocasiones y no provoca reacciones alérgicas, como se estableció en las pruebas con animales y personas, ya que ha sido elaborada a base de partículas del nuevo coronavirus sintetizadas artificialmente.

La EpiVacCorona es la segunda vacuna desarrollada por Rusia, tras la Sputnik V, que ya se utiliza en el país y en otros, como Argentina. Además, hay una tercera en camino, la ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, que ya superó sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podría ser producida en serie a partir de febrero.

Con información de Milenio