Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19: Pruebas muestran gran respuesta inmune

Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19: Pruebas muestran gran respuesta inmune

Redacción

Ciudad de México.-Vacuna contra el Covid-19 muestra avances importantes en su aplicación.

La compañía Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 ha generado una respuesta inmune fuerte en las primeras pruebas.

Lo más alentador es que los buenos resultados han derivado tras la aplicación de una sola dosis de Ad26.COV2.S, según indicaron los datos provisionales. Esto implicaría que, si el fármaco pasa la Fase 3, su distribución podría ser más simple.

El informe de Johnson & Johnson también aclara que aún es incierto el nivel de protección que los adultos mayores tendrían ante el coronavirus COVID-19 con esta vacuna.

Investigadores y miembros de Johnson & Johnson Janssen Pharmaceuticals dijeron que, 29 días después de la vacunación, 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, es decir, una fuerte respuesta inmune ante el coronavirus COVID-19..

El doctor Barry Bloom, profesor de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard que no participó en las pruebas de Johnson & Johnson, dijo que los resultados justifican por qué se necesitan más estudios.

Por el momento los expertos implicados en las pruebas con esta vacuna expresaron que darán más detalles sobre la respuesta inmune, la seguridad y la eficacia del fármaco cuando se complete el estudio.

Con información de Milenio