Vacuna Covid-19 de AstraZeneca crea respuesta inmunitaria en adultos mayores

Vacuna Covid-19 de AstraZeneca crea respuesta inmunitaria en adultos mayores

Redacción

La vacuna desarrollada contra el Covid-19 por AstraZeneca y la Universidad de Oxford provocó una respuesta inmunitaria entre las personas mayores, de acuerdo con datos publicados este jueves.

Sin embargo, estos resultados corresponden a una fase menos avanzada, la cual es la fase 2, en comparación con los anuncios de las empresas Pfizer/BioNTech y Moderna, quienes anunciaron una eficacia superior del 90% en sus respectivas vacunas, en ensayos de fase 3.

De acuerdo con la revista médica The Lancet, la vacuna provoca una respuesta inmunitaria en personas mayores de 56 años, la cual es similar a la que se genera en personas de 18 a 55 años de edad.

No obstante, los investigadores reconocen que sus investigaciones tienen sus límites, ya que la edad media del grupo de participantes más mayores fue de 74 años de edad y que pocos presentaron problemas de salud.

La fase 2 de la vacuna de AstraZeneca y Oxford implicó la participación de 560 personas, de las cuales 240 tenían más de 70 años de edad.

Con información de El Universal