“Vacilada de AMLO robo de medicamentos”: Alaniz

“Vacilada de AMLO robo de medicamentos”: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Guillermo Alaniz de León, mostró sus dudas en torno a la denuncia por robo de medicamentos oncológicos denunciada por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

“La mera verdad es que es una vacilada, el ejecutivo no ha podido concretar políticas públicas en beneficio de la ciudadanía. Qué casualidad que se roban los medicamentos y son relacionados para el tratamiento de cáncer”, externó en entrevista.

Alaniz de León comparó el suceso con el anuncio oficial de iniciar negociaciones para recuperar el penacho que perteneció al emperador Moctezuma, y el cual se encuentra en un museo de Austria.

“Son distractores para evitar asumir la responsabilidad que le corresponde. Se terminó el tema del avión y sigue con el penacho, lo mejor sería hacer una catafixia”, ironizó el panista.

– ¿Aunque gobiernos anteriores del PAN también buscaron traerse el penacho?

– Era una cuestión meramente cultural, aquí es de distracción y cada misa de las siete de la mañana las hace sólo para distraer.

El gobierno federal denunció en días pasados el supuesto robo de medicamentos oncológicos, lo que el mismo presidente López Obrador calificó de “raro”.