Vacantes 1,500 plazas en el IMSS de Aguascalientes

Vacantes 1,500 plazas en el IMSS de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes Oscar Arturo Martínez Rodríguez, indicó que se tienen 1,500 plazas vacantes de personal de salud que no se han cubierto por la falta de profesionistas.

Mencionó que si bien se han contratado alrededor de 800 personas entre medicos, enfermeras, camilleros y demás personal, son aún insuficientes para la atención a la demanda que se tiene, en particular en el área Covid-19.

Luego Martínez manifestó que es un problema generalizado en el IMSS, ISSSTE e ISSEA que no se este encontrando personal.

Expuso que se tiene el dinero y las plazas para contratar, sin embargo simplemente no hay profesionales interesados en formar parte de estás instituciones.

Si bien es urgente contar con especialistas para el área Covid-19 como intensivistas, neumólogos y cardiología, por el momento no los hay, sostuvo.

Al final resaltó que el Hospital General de zona número 1 se quedara como Centro Covid-19, mientras las restantes se mantendrán para atención generalizadas que no se puede descuidar.