Va para el largo plazo la Secretaría de la Familia: Yolanda Ramírez

Va para el largo plazo la Secretaría de la Familia: Yolanda Ramírez

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El proyecto de abrir una Secretaría de la Familia en el gobierno de Aguascalientes no se concretará a corto plazo, reconoció la señora Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, añadiendo que primero existen muchos detalles por trabajar para su apertura.

“Estamos en estudio para conformarla de la mejor manera posible, tiene que ser muy delicado y muy detallado y pronto no se va  a realizar. Pero sí ya estamos trabajando en ello”, afirmó en entrevista colectiva.

Durante su campaña por la gubernatura del estado, el entonces candidato Martín Orozco Sandoval anunció la creación de la Secretaría de la Familia, justificando la necesidad de proteger este núcleo de la sociedad por medio de la  promoción de los valores.

Entrevistada durante la presentación del Voluntariado del DIF Municipal en el Ayuntamiento de Aguascalientes, la señora Ramírez de Orozco informó que ya se pusieron en marcha reuniones con los diferentes sistemas municipales a fin de evitar la duplicidad en cuanto a programas.

“La semana pasada ya tuvimos un encuentro con las presidentas de los DIF Municipales y con sus respectivos directores y directoras. Vamos a trabajar con las áreas de planeación para realizar los programas y eficientar más los recursos”, añadió.

La primera dama del estado abundó que se le dará continuidad a programas que fueron considerados exitosos de la pasada administración estatal, así como de anteriores gestiones. Ejemplificando con la Casa del Adolescente, ubicada en esta ciudad, la cual dijo continúa en operación.