Va Ley Provida y cuentas públicas a periodo extraordinario del Congreso de Aguascalientes

Va Ley Provida y cuentas públicas a periodo extraordinario del Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputación permanente del Congreso local aprobó la celebración de un periodo extraordinario, en donde resaltan puntos como la votación de la Ley Provida y las cuentas de entes públicos de la entidad.

La sesión con carácter extraordinario tendría verificativo de manera presencial este viernes 12, en el salón del pleno del Poder Legislativo y que se llevaría a cabo sin acceso al público por razones sanitarias.

El acuerdo para este primer lapso adicional del tercer año de la actual Legislatura fue votado de manera unánime este miércoles por los integrantes de la diputación permanente.

Dentro de los documentos que se someterán a votación, resalta en primera instancia el dictamen de la comisión de la Familia en torno a la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, enfocado en una iniciativa del grupo conservador Frente de la Familia para blindar la vida desde la concepción. Cabe mencionar que un documento similar ya fue votado en diciembre de 2018, pero no logró el mínimo de 18 de 27 votos de legisladores por tratarse de una reforma constitucional.

También se pondrán a discusión las cuentas de entes públicos estatal y municipales, que al menos en el caso del gobierno de Aguascalientes, un informe del Órgano Superior de Fiscalización revela recursos millonarios no aclarados en torno a recursos públicos en dependencias como el Instituto de Vivienda y el Instituto del Agua.

Además, se propondrá la inclusión de nuevas adiciones al muro de letras doradas del Salón de Sesiones, entre estas una mención para el sector salud del estado.