Va en serio; advierten sanciones a México por el ‘eeeh p…’

Va en serio; advierten sanciones a México por el ‘eeeh p…’

Notimex

Pachuca.- Decío de María dejó en claro que existe un tabulador en el reglamento de FIFA para quitar puntos debido a este tipo de comportamiento de la afición (Mexsport)Decío de María dejó en claro que existe un tabulador en el reglamento de FIFA para quitar puntos debido a este tipo de comportamiento de la afición (Fotos: Mexsport)
PACHUCA.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que es muy real que México pueda perder puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, si la afición insiste en insultar al portero visitante cada vez que realiza un despeje.

Está en el reglamento y la selección podría perder puntos si continúa el grito. Si ven los reglamentos, ahí dicen cuáles son los diferentes niveles en situaciones de este tipo, no sólo es para esta puntual, sino para situaciones semejantes”, dijo.

De María Serrano explicó que esta situación es “parte del reglamento, existe un tabulador que llega hasta la eliminación de puntos y es cierto, está escrito”.

La semana anterior, la FMF lanzó una campaña llamada “Abrazados por el Futbol” en busca de erradicar el grito de “eeeh pu…” que se escucha en los estadios y que ya le costó una multa por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Durante el partido ante Canadá, correspondiente a la cuarta fecha de la ronda cuatro de la eliminatoria, la afición hizo caso omiso y mantuvo el grito hacia el guardameta de cuadro de “la hoja de maple”.