Va alianza PAN-PRD-PRI en Aguascalientes…Sólo en 1 distrito federal

Va alianza PAN-PRD-PRI en Aguascalientes…Sólo en 1 distrito federal

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Herminio Ventura Rodríguez, presidente del PRI Aguascalientes, confirmó un acuerdo para forjar alianza electoral con PAN y PRD en la entidad; aunque solamente para uno de los tres distritos federales que le corresponden al estado.

“Vamos solos en la elección, excepto en el Distrito Uno Federal donde sí hay coalición con PAN y PRD, entonces allí no llevamos candidatos”, declaró en entrevista el dirigente tricolor, luego que será el blanquiazul quien definiría esa posición.

Aunque en entidades vecinas como Zacatecas y San Luis Potosí hubo acuerdo para una alianza tripartita, no será el caso de Aguascalientes donde éste año se renovarán alcaldías y diputaciones locales, aunado a la votación del Legislativo federal. Para el dirigente tricolor, ello no será un factor en contra del partido.

“Ni nos perjudica, ni nos beneficia porque el PRI nunca le apostó a la coalición. Nosotros dijimos que teníamos la disposición de explorar la coalición, pero que estamos preparados para ir solos y por ahí no habrá ningún problema”, insistió Ventura Rodríguez.

El PRI es tercera fuerza electoral en Aguascalientes y solamente cuenta con diputados federales por la vía proporcional.