UTNA inicia ciclo escolar con  modelo híbrido

UTNA inicia ciclo escolar con modelo híbrido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Arranca ciclo escolar en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes con una matrícula de 2 mil 650 estudiantes de TSU licenciatura e ingeniería, cuyo modelo híbrido se aplicará únicamente para aquellas carreras que necesiten realizar actividades en laboratorio.

Con el fin de conservar la sana distancia y evitar la propagación de contagio por Covid-19, este modelo híbrido consistirá en recibir grupos reducidos de alumnos, principalmente de las áreas de manufactura, ingeniería y procesos industriales, que son quienes necesariamente llevan algunas materias dentro de aula o laboratorio. De esta forma estamos cuidando la salud de nuestra comunidad estudiantil, destacó la rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz.

Cabe destacar que el resto de las carreras serán completamente en línea a través del aula virtual, plataforma de la que en últimas semanas los alumnos de nuevo ingreso ya han recibido curso de inducción para familiarizarse con estos ambientes digitales.

Finalmente, la rectora de la UTNA puntualizó que en las instalaciones de la institución desde que inició la pandemia se cuenta con señalética y protocolos de sanitización que abarcan desde la desinfección de aulas, laboratorios y oficinas, así como la toma de temperatura a la entrada y salida, despachadores de gel antibacterial en cada área y el acceso a Universidad sólo si se porta correctamente el cubrebocas.