Utilizarán tecnología 12K o realidad aumentada en transmisiones de Tokio 2020

Utilizarán tecnología 12K o realidad aumentada en transmisiones de Tokio 2020

Redacción

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio anunciaron este jueves que usarán tecnología 5G para retransmitir en 12K, en vivo desde múltiples localizaciones o usar realidad aumentada (AR) en tres de las competiciones.

Los espectadores de las disciplinas de vela, golf y natación disfrutarán de los eventos «de una forma inimaginable», dijo la organización, que desplegará la red 5G en colaboración con sus patrocinadores del sector de las telecomunicaciones Intel y NTT.

El público que asista a las pruebas de vela en la sede de Enoshima (al sudoeste de Tokio) podrán ver la competición a través de una pantalla de 50 metros de largo instalada en una embarcación frente al puerto, que retransmitirá en resolución 12K, como si la carrera estuviera teniendo lugar frente a ellos y no en la lejanía.

En cuanto a las competiciones de natación que tendrán sede en el Centro Acuático de Tokio, la organización distribuirá entre ciertos espectadores dispositivos con tecnología de realidad aumentada (AR) que mostrará información en tiempo real durante las carreras.

Para la disciplina de golf, que tendrá su sede en el Kasumigaseki Country Club de Saitama (al norte de Tokio), los organizadores desplegarán un sistema de retransmisión simultánea de vídeos desde distintos puntos del campo.

Los espectadores que acudan a presenciar el juego tendrán la posibilidad de seleccionar individualmente entre varios vídeos en directo desde distintas localizaciones a través de dispositivos disponibles para su alquiler en las instalaciones.

Con información de Esto