UTA enviará a estudiantes a la Universidad de Northwood

UTA enviará a estudiantes a la Universidad de Northwood

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La oferta educativa de la Universidad de Northwood podrá ser cursada por jóvenes aguascalentenses y del país en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), gracias a la colaboración entre ambas instituciones mediante el proyecto denominado: International Program Center (IPC); anunció el rector Guillermo Hernández Duque. 

El titular de la UTA dio a conocer que se firmó una carta de colaboración para que la Universidad de Northwood desarrolle sus programas de formación internacional en la Tecnológica de Aguascalientes, lo cual se traduce en una opción más de Educación Superior para la juventud no solo del estado de Aguascalientes, sino de todo el país, pues a través de esta sinergia académica, las y los interesados podrán realizar sus estudios profesionales avalados por un documento expedido por la mencionada institución americana. 

Hernández Duque destacó que Northwood es una de las escuelas de negocios más importantes de Estados Unidos; asimismo, dio a conocer que esta universidad cuenta con un exitoso programa de formación internacional, el cual consiste en ubicar instituciones que sirvan como sede, para ofrecer su oferta académica; actualmente, dijo, tiene bases en China, Sri Lanka y Suiza, en México, la UTA representaría el cuarto nodo a nivel mundial y la primera en Latinoamérica en desarrollar este programa de profesionalización. 

Con la firma de esta carta intención, la UTA, pondrá a disposición sus instalaciones y su capacidad docente, para que jóvenes de todo México, accedan a los planes de estudio de Northwood, puntualizó el rector.  

Cabe señalar que los primeros programas que se ofertarán en la UTA se enfocarán en las áreas de marketing y del sector automotriz.  

Hernández Duque mencionó que con la firma de este convenio, se pone en marcha un proyecto muy importante enfocado al compromiso compartido con la internacionalización de la educación superior y la promoción de la colaboración académica y de investigación internacional. 

La firma se llevó a cabo vía virtual con la presencia, por parte de Northwood, de la Assistan Vice President and Dean, International Program, Mamiko Revees; la Director & Founding Partner Senior Consultant, Angélica Ulloa del Castillo y el Operations Projects, Roberto Zambrano; así como autoridades de la UTA.