“Usted no estaría aquí”, dice expresidente de España por peticiones de perdón de AMLO

“Usted no estaría aquí”, dice expresidente de España por peticiones de perdón de AMLO

Redacción

El expresidente del Gobierno español José María Aznar defendió este jueves la hispanidad frente al “indigenismo” e ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Sevilla, dio estas declaraciones como parte de su participación en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española, y justo dos días después de que el Papa Francisco pidiera perdón a México por los “pecados” de la Conquista de América.

En el lugar, Aznar cargó contra el Presidente mexicano. “Doscientos años del aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, ironizó.

Hace unos días, López Obrador acusó a España de “soberbia” por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

Con información de Sin Embargo