Uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio; tapetes sanitizantes serán eliminados en Aguascalientes 

Uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio; tapetes sanitizantes serán eliminados en Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Adelanta el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat que seguirá siendo obligatorio el uso del cubrebocas en Aguascalientes, a diferencia de otros estados en donde ya se eliminó.
Será este próximo lunes cuando se publiquen en el periódico oficial del estado las nuevas actualizaciones al decreto sanitario que aún está vigente en la entidad.
El funcionario estatal comunicó que se eliminará el uso de tapetes sanitizantes, tras considerar los expertos en salud que ni sirven y solo han provocado accidentes a las personas.
De igual forma se dejarán de usar como parte de los protocolos los rociadores desinfectantes al no estar comprobada su eficacia, según declaró el funcionario estatal.
“Vamos a hacer una actualización en base a lo que nos ha recomendado el gobierno federal y que en términos generales es el lavado de manos y el uso de cubrebocas que seguirá vigente en el estado”, remarcó.
Al concluir Flores Femat justificó la importancia de usar el cubrebocas, luego de una disminución hasta en enfermedades como la influenza, así como expuso que mientras el gobierno federal no determine otra cosa, Aguascalientes continuará exigiendo en espacios públicos y cerrados la mascarilla.