Uso de cubrebocas en la Feria de San Marcos será voluntario

Uso de cubrebocas en la Feria de San Marcos será voluntario

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El cuidado de la salud dentro de la Feria Nacional de San Marcos será una responsabilidad individual, reiteró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien apuntó que la autoridad será insistente en recomendar el uso de cubrebocas. 

En rueda de prensa, el mandatario apuntó que no se pueden establecer protocolos se salud en el perímetro ferial debido a la cantidad de personas que se concentran cada día, por lo que la protección ante el Covid-19 quedará en manos de los asistentes. 

“Hacer llamados, llamados, llamados a que la feria va a ser un tema de responsabilidad independiente, individual, de que cualquier medida que tomemos es complicada la ejecución por el hecho del número de visitas, entonces el llamado en la parte del cubrebocas es responsabilidad de cada quien”, dijo. 

Señaló que los comerciantes tomarán algunas medidas de prevención como el uso de gel antibacterial y el recomendar a sus clientes que porten su cubrebocas, así como mantener la mayor ventilación posible.

Por su parte, la directora del área de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Maria Eugenia Velasco Marín, recalcó que Aguascalientes lleva 10 semanas a la baja en contagios. Sin embargo, recomendó a la población seguir con las medidas de prevención.

Agregó que durante la verbena se estarán regalando cubrebocas y porciones de gel desinfectante a los visitantes que los soliciten. También se instalarán módulos médicos y se promoverán otras acciones de prevención de accidentes y de otras enfermedades. 

“Es un tema donde todos tenemos cooperar, hacer lo que nos toque y donde principalmente en lo personal debemos ser responsables, yo le apuesto a eso pero no es decirle adiós al cubrebocas, estoy convencido de que un gran porcentaje podrá tarerlo voluntariamente”, concluyó el gobernador.