Usan menores para distribuir drogas

Usan menores para distribuir drogas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Menores de edad siguen siendo utilizados para distribuir sustancias prohibidas, principalmente cristal, afuera de los planteles escolares, reconoció Carlos España Martínez, director de Justicia del municipio de Aguascalientes.

“De hecho en algunas ocasiones han realizado operativos, afuera de las secundarias, encuentran menores de 13 o 14 años que llevan drogas o bolsistas  en sus mochilas y las están distribuyendo. Llevamos una decena de casos”, comentó en entrevista.

El funcionario capitalino abundó que los menores detenidos son canalizados ante la Fiscalía del Estado para la investigación correspondiente y de ser necesario, hacia el Sistema DIF cuando presentan situación de abandono en su hogar.

“Sin duda alguna son usados por la delincuencia, por lo flexible que pueden ser colarse para la distribución”, resaltó España Martínez, quien dijo que los principales casos han ocurrido en nivel de secundaria.

– ¿Qué tipo de drogas?

– Cristal, que es la que está destruyendo a todos. Desde el primer consumo genera adicción por lo rápido y fácil que es adquirirlo.

El titular de Justicia del Ayuntamiento capitalino citó a los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora, Insurgentes, Macías Arellano, Palomino Dena, Cumbres y Rodolfo Landeros entre las que mayor número de detenidos acumulan ante la dependencia.