Urgente un plan para combatir el  suicidio en Aguascalientes: Gallegos

Urgente un plan para combatir el suicidio en Aguascalientes: Gallegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es imperativo contar con un proyecto que combata la tendencia de quienes intentan atentan contra su vida, enfatizó Margarita Gallegos Soto, presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, quien lamentó los registros que siguen presentándose.

“Siempre apoyaremos con todo lo necesario para facilitar la realización del plan urgente que se requiere para evitar la pena de seguir viendo a conciudadanos, niños, niñas y jóvenes que se quiten la vida por no tener quien los guie o los estimule a seguir viviendo”, apuntó.

Gallegos Soto hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general para tomar cartas en el asunto a lo que denominó “una crisis social”, proponiendo a que los padres de familia supervisen lo que ven y sienten sus hijos.

“Estamos ante una crisis general por las estadísticas, por la forma como ocurren y lo más delicado por la tendencia que está tomando y parece que se está normalizando cada día”, remarcó la diputada por el PRI

Según datos oficiales, el pasado 2019 se contabilizó al menos 170 suicidios en Aguascalientes, donde por octavo año consecutivo se rebasó el centenar de casos en el estado.

“Todos tenemos parte de responsabilidad desde tratar de evitar un suicidio o denunciar los hechos para que la autoridad capacitada, actúe”, finalizó.