Urgente tomar medidas inmediatas  contra el suicidio en Aguascalientes : Valdez

Urgente tomar medidas inmediatas contra el suicidio en Aguascalientes : Valdez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Es imperativo tomar acciones en los registros de suicidios en el caso de Aguascalientes, afirmó Mario Valdez Herrera, diputado local por el Partido Nueva Alianza, quien calificó esta problemática como una “pandemia”. 
“Urgen tomar medidas en lo inmediato, implementar políticas públicas eficaces y oportunas. La sociedad demanda respuestas prontas y concretas que frene la pérdida de vidas a través del suicidio”, puntualizó. 
Valdez Herrera hizo hincapié en sucesos ocurridos éste mes en la entidad, donde hasta en un mismo día se registraron tres hechos de personas que decidieron terminar por propia mano con su existencia; particularmente entre el sector juvenil. 
“Según especialistas, el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en nuestra entidad”, mencionó. 
El también presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado exhortó al gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a autoridades de salud y seguridad, además de la población para unirse en torno a éste flagelo. 
En lo que va del año, se han presentado al menos 19 suicidios en Aguascalientes.