Urgen reconocer igualdad de minorías sexuales en Aguascalientes

Urgen reconocer igualdad de minorías sexuales en Aguascalientes

Vania Salazar

Aguascalientes, Ags. Este jueves en conferencia de prensa el Frente de Organizaciones para la Defensa de los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual conformado por María de Jesús Tinoco, Betzy Montoya, Wilfrido Salazar e Ivonne Yesenia dieron a conocer sus exigencias a los distintos sectores en cuanto a comentarios y  manifestaciones públicas que violentan el Derecho a la Igualdad y  a la No Discriminación.

La fundadora del Movimiento de Acción Lésbika Feminista María de Jesús Tinoco manifestó que para ella es un agravio la manera en que diversos partidos políticos se pronunciaron respecto al tema de los derechos de igualdad en esta jornada electoral. “Hemos tenido que aguantar comentarios homofóbicos como los que hizo el gobernador en su momento o declaraciones de Martín Orozco que son muestra de una falta de sensibilidad y  falta de compromiso hacia los derechos humanos”, expresó.

María de Jesús señaló también que no buscan derechos especiales,  si no los mismos que tiene toda la gente ya que es un derecho no una negociación como se ha ido manejando estos últimos meses. Por su parte Betzy Montoya de “Redefine Aguascalientes “comentó que la ignorancia y las respuestas inapropiadas  son principalmente lo que le da pie a la discriminación.

Tras ser cuestionados acerca de cuantas personas esperan en la “Marcha de Orgullo” del próximo 25 de junio, María de Jesús dijo que siguiendo su lema “Todas las familias, todos los derechos” esperan que asistan mamás, papás, abuelitas y familias enteras que defiendan los derechos que se le han violentado aquí en Aguascalientes y con eso visibilizar que las familias igualitarias son capaces de ser funcionales para la sociedad.