Urgen morenistas a retomar selección para titular del OSFAGS

Urgen morenistas a retomar selección para titular del OSFAGS

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Necesario retomar en breve la convocatoria para la renovación dentro del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfags), consideró la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Aguascalientes.

Lo anterior a través de un punto de acuerdo que presentó el grupo parlamentario durante la sesión ordinaria del jueves último, justificando la necesidad del ente cuanto a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Si bien, es cierto, dicha convocatoria ya se había emitido por parte de la Comisión de Vigilancia, la cual por la contingencia se declaró la suspensión hasta nuevo aviso, es importante que acabemos con esta inercia y sin bajar la guardia en cuanto a medidas sanitarias, demos paso a la institucionalidad”, expuso el documento signado por legisladores morenistas.

El exhorto va dirigido hacia la comisión de Vigilancia del Congreso, responsable de publicar la convocatoria del Osfags y organizar el proceso de selección de candidaturas que serán analizadas ante el pleno legislativo.

El Osfags ya cumplió un año acéfalo desde la renuncia de su anterior titular, Héctor Acero Lozano, en abril del 2019. Apenas en marzo último, la Comisión de Vigilancia publicó la convocatoria correspondiente.