Urge Rodríguez a definir tema de la renovación de la dirigencia del PRI

Urge Rodríguez a definir tema de la renovación de la dirigencia del PRI

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El PRI de Aguascalientes sigue en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del partido decida el futuro de la presidencia estatal, reconoció Citlali Rodríguez González, diputada local por el tricolor.

“Es por demás un tema hablado y todos en el partido seguimos en espera que el CEN de luz verde. Mientras eso no suceda todos estaremos en la duda de saber cuál es el siguiente paso. Vuelvo a insistir: el CEN es quien debe poner ojos en la entidad con el nombramiento de un delegado y con la convocatoria que dará origen a la nueva dirigencia”, enfatizó la legisladora.

En entrevista, Rodríguez González descartó contender por la presidencia de su partido: “Yo no he levantado la mano. He visto a compañeros que han mostrado su interés y  a todos los veo con buenos ojos”.

La presidencia del PRI Aguascalientes continua siendo encabezada por Norma Esparza Herrera, quien desde finales del año pasado había adelantado que se convocaría a la renovación del comité estatal. Situación que a la fecha no ha ocurrido.

Se le preguntó a la diputada Rodríguez si el hecho que vengan elecciones estatales en entidades del país como Estado de México y Coahuila, donde gobierna el PRI, pudieran haber

“Pues pudiéramos pensar ello, porque en los hechos pareciera que apunta a eso. Pero no creo que el Comité Nacional vaya a olvidarse de Aguascalientes y seguro que en los próximos días estaremos recibiendo noticias para reconstruir el partido”, finalizó.