Urge regularizar centros de  rehabilitación en Aguascalientes: Rodriguez

Urge regularizar centros de rehabilitación en Aguascalientes: Rodriguez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Alertan de posibles abusos físicos y psicológicos en los centros de rehabilitación que proliferan, los cuales en muchas ocasiones se abren sin una revisión previa, declaró Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local por Morena, quien estableció que se presentará una iniciativa a fin de regularizar estos espacios. 

“Hemos tenido distintos casos de violencia contra los internos y es un propósito el de regular y que existan condiciones dignas. Queremos proponer que estos centros cuenten con médicos, con psiquiatras, con personal que los apoyen a salir de su enfermedad”, apuntó. 

– ¿Cómo cuántos casos? – Hemos sabido de tres o cuatro que han sido denunciados. El problema es que como no sabemos cuántos operan en Aguascalientes, no podemos tener la certeza de cuántas personas víctimas de estos malos tratos son en la ciudad. 

Rodríguez Calzada insistió que se pedirá a la Secretaría de Salud una regulación y estos no se abran de forma unilateral. “Que verifiquen en qué condiciones operan”, subrayó. 

La diputada morenista adelantó que esta iniciativa pudiera ser presentada en la siguiente semana.